Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 29 de abril de 2020

447/2020: “Mi primera exposición + Video-Timelapse”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA 10-20 mm 4-5.6 EX DC HSM
26-06-2019   17:30
14 mm
ISO-400
F/ 5,6
1/50 sg
Time-lapse de 888 frames




393/2019: “Mi primera exposición fotográfica”


Hay muchos motivos para que un aficionado a la fotografía quiera exponer sus propias fotografías, entre ellos es un paso importante en el camino de artista, y también la necesidad de mostrar su trabajo y compartirlo con el resto del mundo. Es cierto que hoy en día con las redes sociales eso está hecho, aunque por su facilidad el medio está saturado de fotografía de cualquier tipo.

Las razones para realizar un time-lapse son de mucho peso, como la calidad en resolución que ofrece la toma de una fotografía  frente a un vídeo. El conjunto de fotografías realizadas pesaran menos que la grabación del vídeo. Y por último la mayor cantidad de parámetros que ofrecen la gran mayoría de cámaras actuales frente a la grabación de un vídeo.

El 11 de junio publiqué en este blog el artículo anunciador de mi primera exposición de fotografía que sería inaugurada el 28 de junio con un total de 18 fotografías seleccionadas de las publicadas en mi blog. Aprovechando el motivo de la exposición me decidí a realizar un time-lapse durante el montaje de la expo unos días previos. 

El vídeo (https://vimeo.com/413233947) del time-lapse consta de 888 fotografías que se realizaron durante el tiempo de montaje de las fotografías que fue de 2 horas y 15 minutos. Se realizó con el segundo cuerpo, una Canon 1000D montada sobre trípode Vanguard que se va cambiando de ubicación según transcurría la escena, con intervalómetro programado para disparar una fotografía cada 10 segundos. En la cámara se monto el objetivo sigma angular para abarcar mayor espacio. Los parámetros de la cámara se colocaron con un ISO a 400 con una apertura de diafragma medio, por la falta de luz y para no tener que disparar a una velocidad demasiado lenta evitando fotografías trepidadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...