Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 14 de marzo de 2019

378/2019: Serie Ninots (XIV) “Componiendo el áurea”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
23-06-2018   19:55
70 mm
ISO-200
F/ 7,1
1/60 sg

En la fotografía de retrato es de especial importancia la medición correcta de la luz disponible en el momento. En un retrato cerrado en el que la cara ocupa casi por completo el encuadre, la textura de la piel será uno de los principales protagonistas evitando la sobreexposición para evitar echar a perder la textura de cada parte de la cara del sujeto.

La profundidad de campo es la distancia que se encuentra por delante y por detrás del elemento enfocado que aparece plenamente nítido. De forma aproximada la distancia nítida será el doble por detrás que por delante. La apertura del diafragma hará variar la profundidad de campo, siendo a mayor apertura, número f menor, la profundidad será menor y a la inversa. 

La fotografía del post se realizó en una salida por la hogueras de Alicante, para realizar retratos de los diversos ninots que forman las hogueras. Se ha llenado el encuadre con toda la cara del ninot y buscando en la composición la proporción áurea con la cara y el gorro del ninot. Se ha cerrado el diafragma para mayor nitidez forzando un punto el ISO y bajando la velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...