Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 9 de enero de 2013

02/2013: "Las Fotografías del 2012 - 1º"

Que mejor forma de iniciar un nuevo año de fotografía que presentar una selección de mis mejores fotos del año 2012. El formato elegido para la citada presentación ha sido la elección de la que para mi era la mejor foto en función de la producción mensual realizada. He de reconocer que no ha sido nada fácil ya que había meses más prolificos que otros y dentro de éstos se hacía difícil escoger la mejor o más representativa de ese mes. Pero una vez elegido el criterio me he puesto manos a la obra, y presento a continuación la selección de las 12 mejores fotografías representativas de mi producción del año pasado elegidas por meses. Para no cansar ni aburrir os las presentaré por trimestres.



MES DE ENERO


"Artilugio a punto"

DATOS EXIF
03-01-2012   20:45
119 mm
ISO-100
F/ 5,6
30 seg
 
Suelo realizar fotos de objetos que tengo en casa en los que intento reflejar su utilidad obvia o la que yo le puedo atribuir. En este caso una plancha, aunque yo lo denomino “artilugio” en vez de plancha simplemente por los años que pueda tener el mismo, antigua, que funcionaba a base de introducirle ascuas o brasas de la lumbre de la chimenea, que en la fotografía he representado metiendo una linterna con filtro rojo.


MES DE FEBRERO


"Amanecer Rojo
  
DATOS EXIF
26-02-2012   7:45
119 mm
ISO-200
F/ 7,1
1/200 sg

Mes frío por estas latitudes y de muchos contrastes, buscados en esta ocasión en un amanecer rojizo captado desde casa pillando al astro sol recién salido por el horizonte sobre el mar. Para añadir dramatismo al fenómeno diario de la vida, en el revelado se ha sobresaturado el color intencionadamente.



MES DE MARZO
 
"Soporte original"

DATOS EXIF
11-03-2012   10:31
18 mm
ISO-200
F/ 7,1
1/125 sg


Un mes bastante productivo fotográficamente hablando, claro, con la asistencia a varios eventos fotografiables, entre ellos el que se muestra con la fotografía seleccionada, la sexta edición de Fotogenio, primera a la que asistía en compañía de un excelente compañero. Evento fotográfico que se celebra un fin de semana por tierras Murcianas en Mazarrón, y que me marcó de forma excelente la experiencia, muestra de lo cual es la foto elegida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...