Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 23 de enero de 2019

370/2019: “Texturizando los reflejos”



DATOS EXIF
CANON EOS 80D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
31-12-2018   14:20
41 mm
ISO-200
F/ 8
1/200 sg

La mayoría de fotos abstractas se basan en líneas, patrones, texturas, colores, que muchas veces resulta imposible identificar sin una referencia externa, y que en ocasiones el nombre puede ayudar a adivinar, así como la figura, el color, etc, puede hacer recordar algo del mundo real, al cual el cerebro del espectador intentara identificar con los elementos vistos.

La textura forma parte del juego fotográfico como elemento visual emitiendo información añadida al sujeto que se fotografía, haciendo intuir de qué cosa esta compuesto, rugoso o liso, duro o suave, logrando dar sensaciones de una tercera dimensión a la fotografía para querer tocarla a través del tacto y poder sentir la materia de la que está formada el sujeto. 

La fotografía se realizó al agua de la fuente de la plaza del Ayuntamiento de Albacete en la que se reflejaban diversidad de elementos ondulantes dejando a la imaginación del observador decidir lo que estaba viendo. Son reflejos ondulantes texturizando la fotografía. Se ha usado una focal corta para acercarse al elemento, cerrando el diafragma para mayor profundidad y nitidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...