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domingo, 11 de julio de 2021

513/2021: “La mar marinero”

 

DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA 18-200 mm 3.5-6.3 DC; 16-04-2021  12:15; 200 mm; ISO-100; F/8; 1/320 sg

Encuadre al Islote de Benidorm. Orientación Suroeste.

DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA 18-200 mm 3.5-6.3 DC; 27-09-2020  19:10; 48 mm; ISO-100; F/5; 1/500 sg

Encuadre con ola en primer plano y velero en el fondo en Calpe. Orientación Sureste.

DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA 10-20 mm 4-5.6 EX DC HSM; 13-11-2020  18:08; 12 mm; ISO-200; F/16; 4 sg

Encuadre con olas en efecto seda en los Baños de la Reina en Campello. Orientación Este.

DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA 18-200 mm 3.5-6.3 DC; 21-12-2020  12:13; 179 mm; ISO-100; F/9; 1/200 sg

Encuadre sobre el mar con barcos en pequeño desde Cabo San Antonio en Xabia. Orientación Este.

DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA 18-200 mm 3.5-6.3 DC; 25-09-2020  19:40; 144 mm; ISO-200; F/5,6; 1/80 sg

Encuadre en los tercios incluyendo personas en primer plano y barco al fondo en Castellón. Orientación Sureste.

DATOS EXIF: CANON IXUS 145; CANON FIJA 5-40 mm 3,2-6,9; 26-03-2021  13:29; 11 mm; ISO-400; F/11; 1/500 sg

Encuadre con enmarcado natural a la Serra Grossa en Alicante. Orientación Noreste.

Fotografiar el mar es siempre tener una fuente de inspiración constante, incluyendo barcos en el horizonte, aves marinas sobrevolando el agua, las olas rompiendo en la costa, y cientos de posibilidades esperando la llegada del fotógrafo para capturarlas. El mar es tridimensional por lo que habrá que tener un sentido de la profundidad para plasmarla, llevando tiempo para encontrar el momento justo para apretar el disparador.

El obturador de plano focal era controlado de modo mecánico en la fotografía analógica, llegando a alcanzar velocidades de hasta 1/4000 s. Con la fotografía digital se controla de modo electrónico mediante electroimanes consiguiendo una mayor precisión llegando a velocidades de 1/12000 s y mejor control en las velocidades lentas que llegan hasta los 30 s, habiendo una posición B de bulb para mantener el obturador abierto el tiempo deseado.

Las fotografías que acompañan el artículo versan sobre la temática del mar, buscando diferentes encuadres incluyendo en la composición algún elemento o personas para estableces escala y profundidad. Se ha usado focales cortas para incluir primeros planos y focales largas para eliminar elementos no deseados y centrar el interés. Con velocidades lentas y rápidas y diafragmas abiertos y cerrados en función de los efectos buscados.


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