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miércoles, 28 de julio de 2021

515/2021: “Simetrías urbanitas”

 

DATOS EXIF: CANON IXUS 145; CANON FIJA 5-40 mm 3,2-6,9; 24-02-2021  13:00; 40 mm; ISO-400; F/6,9; 1/250 sg

Encuadre cerrado buscando el ritmo y la simetría de las ventanas. Orientación Suroeste.

DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA 18-200 mm 3.5-6.3 DC; 27-09-2020  19:22; 28 mm; ISO-100; F/7,1; 1/320 sg

Encuadre cerrado buscando el ritmo y la simetría de las ventanas. Orientación Noreste.

DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA 18-200 mm 3.5-6.3 DC; 27-09-2020  11:52; 72 mm; ISO-160; F/7,1; 1/400 sg

Encuadre cerrado buscando la simetría y la textura de la puerta. Orientación Este.

DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA 18-200 mm 3.5-6.3 DC; 16-04-2021  12:28; 125 mm; ISO-100; F/7,1; 1/640 sg

Encuadre con teleobjetivo buscando el ritmo y asimetría de los edificios. Orientación Oeste.

DATOS EXIF: CANON IXUS 145; CANON FIJA 5-40 mm 3,2-6,9; 23-02-2021  13:07; 18 mm; ISO-400; F/10; 1/250 sg

Encuadre angular buscando el ritmo y simetría de la fachada. Orientación Este.

DATOS EXIF: CANON EOS 80D; SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6; 24-03-2021  18:48; 300 mm; ISO-200; F/7,1; 1/400 sg

Encuadre con teleobjetivo buscando el ritmo y asimetría de los edificios. Orientación Este.

El ritmo consiste en la repetición de líneas y formas que producen una sensación agradable al observador, llamando la atención por si mismo, ayudando a estructurar la imagen, llegando a convertirse en el tema principal de la fotografía. No obstante, se recomienda el uso con moderación para evitar caer en la monotonía y el aburrimiento, resolviéndose con la introducción de un elemento para deshacer esa monotonía.

Losfiltros UV se usan para fotografía con la intención de disminuir la neblina que se puede generar por la luz ultravioleta. El filtro es transparente a la luz visible colocándose delante del objetivo, y por ser baratos incluso se usan para proteger las lentes, siendo menos intrusivos que los de densidad neutra. Los UV absorben la radiación ultravioleta sin cambiar la exposición final, aunque pueda haber cierta degradación en función de la calidad del filtro.

Las fotografías del artículo se han realizado en diversos puntos geográficos localizando edificios y cerrando la focal para aislar y buscar tanto el ritmo y la simetría en la fotografía. Se han usado focales teles y angulares en función de la distancia al sujeto, cerrando el diafragma para mayor nitidez y profundidad junto con velocidad de disparo rápida por el exceso de luminosidad reinante en las distintas escenas capturadas.


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