Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 17 de diciembre de 2019

424/2019: “Maraña borriquera”



DATOS EXIF
CANON EOS 80D
SIGMA 18-200 mm 3.5-6.3 DC
27-04-2019   12:20
200 mm
ISO-100
F/ 8
1/400 sg

Hacer una fotografía con el fondo desenfocado es una técnica tan efectiva como sencilla, siendo útil cuando se quiera que el sujeto principal resalte sobre el resto de la escena empleándose en fotografía de retratos, deportiva, macro, bodegones, etc., teniendo que familiarizarse con el concepto de la profundidad de campo, que hace referencia al área enfocada por delante y por detrás.

Hay tres elementos que varían la profundidad de campo en una fotografía. La apertura de diafragma, siendo menor la profundidad a mayor apertura de diafragma. La distancia focal, siendo menor la profundidad a mayor distancia focal. La distancia real entre la cámara y el sujeto enfocado, siendo menor la profundidad cuanto menor es la distancia elemento que se enfoca. 

La fotografía del post se realizó aprovechando un descanso durante un entrenamiento deportivo de motocross en Alicante. Se buscó tener a foco una planta desenfocando el fondo para aislarla del entorno. Para ello se usó una focal larga para reducir la profundidad cerrando el diafragma para mayor nitidez y subiendo la velocidad por la alta luminosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...