Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 17 de septiembre de 2018

350/2018: Fotografías reeditadas XXXIII “Explosión colorista”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
23-02-2014   18:35
35 mm
ISO-100
Diafragma máxima apertura
1/80 sg

82/2014: ”Explosión colorista”


El aumento o magnificación es la relación entre el tamaño del objeto real que se quiere fotografiar y el tamaño de ese objeto en el sensor de la cámara. En algunos casos se puede encontrar el aumento relacionando el tamaño de la imagen en pantalla con la medida del objeto real, pero en este caso es mejor hablar de factor de ampliación.

El control de la profundidad de campo y los fondos desenfocados en fotografía se convierten en un efecto muy llamativo y generalizado. Cuando se usan objetivos muy luminosos o teleobjetivos, será fácil reducir la profundidad de campo, pero con objetivos angulares no muy luminosos es más complicado. Cuanto mayor sea el sensor de la cámara, menos profundidad se conseguirá. 

La fotografía del post se realizó al interior de una orquídea y capturar los estigmas si se podía. Para reducir al máximo la profundidad de campo se ha usado el objetivo kit 18-55 mm, con el diafragma a la máxima apertura e invertido sobre la cámara consiguiendo el enfoque sobre la zona interesada moviendo la cámara hacia adelante o atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...