Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 26 de septiembre de 2018

352/2018: ”Candilazo vespertino”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
30-11-2013   17:49
70 mm
ISO-1600
F/ 7,1
1/80 sg

El fenómeno meteorológico denominado candilazo se produce cuando el sol se encuentra sobre el horizonte y la luz debe recorrer mayor distancia, siendo la tonalidad azul la que se dispersa más y los otros tonos menos dispersos los que se reflejan en las nubes pintándolas con tonos cálidos que van desde el rosa claro hasta el rojo fuerte pasando por los magentas.

La fotografía de paisaje es uno de los géneros fotográficos más accesibles ya que se puede encontrar en cualquier lado y momento y con diferentes tamaños. En la modalidad de naturaleza es recomendable la inclusión del cielo y sobre todos cuando esté lleno de colores llamativos junto con los elementos de las nubes que enriquecen la fotografía final. 

La fotografía del post se realizó en una salida por el parque natural de Calblanque en la costa murciana justamente a la puesta del sol iluminando de forma dramática las nubes y produciendo ese candilazo vespertino. Debido a la falta de luz en el ambiente se forzó el ISO y se ralentizó la velocidad de disparo lo máximo posible, cerrando el diafragma para mayor profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...