Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 29 de diciembre de 2019

426/2019: “Benna-laqanti entre mástiles y mesanas ”



DATOS EXIF
CANON EOS 80D
SIGMA 18-200 mm 3.5-6.3 DC
19-02-2019   19:21
59 mm
ISO-400
F/ 7,1
3,2 sg

La noche sobre la ciudad da paso a las luces artificiales que empiezan a iluminarla, a las bombillas amarillas y fluorescentes del interior de los edificios se añaden las farolas y todo tipo de luminoso, generando un momento mágico para con las luces. La luz de asistencia al enfoque no resulta útil para esta fotografía teniendo que enfocar sobre algún punto de luz dentro del encuadre.

La llegada del verano propicia una las disciplinas fotográficas más impresionantes, como es la fotografía nocturna de larga exposición de paisaje, o ciudades, utilizando la luz reflejada por la luna junto con luz artificial de linternas y flashes. Esta disciplina entraña la dificultad añadida de la composición, el enfoque en la oscuridad y la medición de la luz. 

La fotografía del post se realizó en una salida por el puerto deportivo de Alicante, poniendo como fondo el emblema de la ciudad, el Castillo de Santa Bárbara, enmarcándolo con los mástiles de las embarcaciones junto con el Gran Sol. Con la cámara sobre trípode se ha cerrado el diafragma y se ha subido el ISO para no alargar en exceso el tiempo de exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...