Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 9 de septiembre de 2018

348/2018: “La tierra prometida”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
29-04-2018   15:25
18 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/100 sg

La fotografía de paisaje ha sido uno de los estilos fotográficos más usados, para capturar la belleza del entorno y congelar en un instante parajes que encantan a los que los visitan. Dentro de este estilo se encuadra todo tipo de paisaje, natural, urbano o cualquier otro, y en función de la elección del protagonista de la imagen, será uno u otro estilo.

Con el uso de la regla de los tercios se pueden conseguir fotografías más potentes desplazando el motivo principal desde el centro a las líneas de fuerza, pero eso no significa que una composición central sea aburrida y carente de impacto. La aparente sencillez de la composición centrada puede llegar a construir un atractivo visual de la imagen final.

La fotografía del post se realizó en una escapada por la montaña alicantina, concretamente al barranco de la encantada y el salto el gorg, en Planes. Debido a la escasez de lluvias el salto de agua no es espectacular buscando por ello otro punto de vista bajando la cámara a ras del agua. Con la focal angular y el diafragma cerrado se ha buscado la hiperfocal para profundidad de campo.

2 comentarios:

  1. Hola, impresionant treball, m´ha agradat molt com tractes els valors de l´exposició. Em permets que enllaçi amb la teva web desde la meva?
    Moltes gràcies
    Salutacions
    Martí

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...