Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 10 de octubre de 2018

355/2018: “Movimiento lumínico”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
20-06-2014   21:56
18 mm
ISO-200
F/ 6,3
1/6 sg

El zooming o la velocidad de la luz es una técnica fotográfica espectacular que se puede definir con palabras como movimiento,misterio, ensoñación. Es un recurso ideal para generar dinamismo a la imagen o centrar la atención en un punto concreto de la imagen. Cuanto más se modifique la distancia focal, más efecto zooming se obtendrá llegando a fotografías abstractas.

Para realizar lightpainting se puede utilizar cualquier objeto que genere o refleje luz, siendo la mayoría de instrumentos usados de fabricación casera o adaptación de artículos comerciales para conseguir el resultado deseado en función del tipo de fotografía que se vaya a realizar. Suelen utilizarse linternas cálidas, frías o de colores, incluso luces callejeras o festivas.

La fotografía del post se realizó durante las fiestas de las hogueras de Alicante, a la infinidad de luces que adornan las calles de la ciudad. Se localizó una guirnalda lumínica para realizar el efecto zooming. Mientras se enfocaba el objeto, con una velocidad lenta se desplazó el zoom para conseguir el efecto difuminado de la luz y crear una fotografía abstracta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...