Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 18 de enero de 2018

298/2018: Fotografías reeditadas XXV “El monje de Chapitel”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
21-07-2013   23:41
18 mm
ISO-100
F/ 7,1
201 sg

86/2014: ”El monje de Chapitel”


La distancia hiperfocal la usaremos generalmente con focales cortas, entre 15 y 28 mm, para aprovecharnos al tener la distancia mínima de enfoque a la que situaremos el primer plano, asegurando la nitidez desde ahí hasta el infinito. Dependiendo de la focal y la apertura del diafragma, se podrá situar el primer plano incluso por debajo del metro de distancia, en otros casos al aumentar la focal o cerrar el diafragma se comprometerá la hiperfocal.

En la fotografía digital, los programas de edición de fotos ayudarán mucho a mejorar una imagen, siempre y cuando se haya obtenido una buena base para ello, a la vez que buscar otro punto de vista de la fotografía original con la reedición. Algunos de los ajustes para mejorar la reedición será un pequeño recorte, ajustes básicos como el balance de blancos, iluminación, contraste, saturación del color, e incluso eliminación de alguna mancha. 

La fotografía del artículo se realizó en las ruinas de la ermita Chapitel en el rio Monnegre a su paso por Mutxamel (Alicante). En esta reedición se ha efectuado un pequeño recorte adicional para centrar más el interés en la figura humana y en la fachada. Se ha elevado ligeramente la iluminación y se han saturado los colores para dar protagonismo y poder ver todos los detalles que proporciona la hiperfocal desde el primer plano hasta el último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...