Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 14 de enero de 2018

297/2018: “El punto y la raya””



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
18-10-2015   12:36
200 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/250 sg

La famosa frase del arquitecto Mies Van Der Rohe, “menos es más”, reduce a tres palabras todos los conceptos que abarca el minimalismo, donde se hace un ejercicio claro de reducionismo, el alma de la estética minimalista, una economía drástica de medios, de reducción del resultado a lo estrictamente esencial, excluyendo lo pictórico para generar una imagen conceptual, donde la idea tiene mayor peso que lo representado.

El punto y la línea son dos elementos básicos en la composición que ayudan al espectador a dirigir su mirada hacia el sujeto o punto de interés. Según su colocación y dirección se transmitirán distintas sensaciones. Colocar el punto en la intersección de los tercios dota a la imagen de dinamismo. Las lineas rectas son poco frecuentes en la naturaleza por ese motivo tienen gran fuerza compositiva, logrando transmitir tranquilidad y estabilidad. 

La fotografía del artículo se realizó en una salida fotográfica por la Albufera de Valencia en una barca típica, albuferencs, para capturar fotografías del entorno y que desde tierra es difícil. En esta ocasión se busco la simpleza del paisaje en la composición, el minimalismo, a través de un árbol que sobresale de una franja de juncos. Con una focal larga para aislar los elementos, se cerró el diafragma para mayor nitidez y profundidad de campo.

2 comentarios:

  1. Que pinto complicado, aunque parece simple es muy dificil conseguir una imagen minimalista.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...