Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 4 de enero de 2018

295/2018 “La casa al final de la calle”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
10-05-2017   16:09
18 mm
ISO-200
F/ 8
1/125 sg

En la fotografía de paisajes urbanos típicos, es difícil resistirse a realizar nuestra propia fotografía de un lugar emblemático, con un punto de vista distinto y sorprendente por mucho que cueste. Si a la fotografía del lugar típico se consigue añadir un elemento que pueda sorprender en primer término que sirva para establecer su escala, a dirigir la mirada del espectador, se conseguirá obtener una fotografía original y distinta.

La Escala fotográfica se puede definir como el efecto de disminución del tamaño de los elementos de la imagen a medida que éstos se van alejando del fotógrafo. Está técnica clásica muestra y refuerza la perspectiva incluyendo la ilusión óptica de la tridimensionalidad en las fotografías. El elemento que ayude a transmitir la escala y dimensión tiene que ser un elemento de la composición, que se encuentre de forma natural y no forzada.

La fotografía de este post inicial de un nuevo año es a las famosas Casas Colgantes de Cuenca en la serranía manchega. Para intentar capturar una fotografía distinta a las típicas, se ha jugado con el concepto de escala para dar tridimensionalidad a la imagen bidimensional, introduciendo la línea de la muralla que dirigirá la mirada del espectador. Se ha usado focal angular cerrando el diafragma para profundidad de campo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...