Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 12 de marzo de 2014

85/2014: ”Esqueje de vida”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
10-11-2013   14:31
47 mm
ISO-200
F/ 4,5
1/400 sg

La forma del espacio como se refleja una imagen se llama formato, separando a ésta del resto de la realidad mediante los marcos. Habrá que estudiar con suma atención la relación existente entre el elemento principal con los límites del encuadre. No se debe dejar excesivamente cerca de los bordes para evitar que parezca una composición no premeditada, el sujeto tiene que tener aire para respirar. El encuadre relaciona el objeto, el espectador o autor y la superficie donde se fija la imagen.

Parte del arte y el diseño, durante mucho tiempo, ha sido la simplicidad y la reducción a lo esencial. A veces seguir el ejemplo de simplificar, pasa de largo sin que nadie llegue a planteárselo. El lema principal del minimalismo es “menos es más”, aplicándolo a la fotografía resulta gratificante y atractivo, por que ayuda a huir del desorden natural de las escenas reales. Argumento convincente para crear simplicidad en la composición fotográfica para establecer orden a partir del caos que puede reinar.

La fotografía que acompaña al post fue realizada, sin premeditación ni alevosía, cuando realizaba una crónica deportiva por esos campos de fútbol. Al terminar y retirarme apareció la ramita desgajada de un árbol cercano y que había caído sobre el césped artificial, la historia estaba clarísima, la contraposición de lo natural y lo artificial en un mismo plano. La premura no dio tiempo a cambiar parámetros manteniendo los del reportaje deportivo, aunque plenamente válidos, teniendo que enfocar solamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...