Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 28 de febrero de 2022

530/2022: “Explosiones de luz y color”

 

Contrapicado a mano alzada en el interior de bola navideña de luces en Alicante

Desenfoque a luces led de color en fiesta navideña en Aguilas (Murcia)

Larga exposición a elemento en movimiento en feria navideña en Alicante

Abstracción de castillo de fuegos artificiales en Alicante

Lightpainting con tubo de luz dibujando sobre modelo en Alicante

Lightpainting dibujando contorno de modelo con linterna con gel azul en Campello

Recorte simétrico de luces de navidad en Cañada (Alicante)

Dentro de la fotografía nocturna se encuentra capturar la diversidad de luces de neon o de led que adornan la ciudad con motivos de cualquier tipo de festividad, incluso haciendo uso de todo tipo de elemento lumínico para dibujar o lightpainting. El motivo se puede abstraer, centrar, aislar, encuadrar dentro del contexto, jugando con diversas técnicas como el desenfoque, dibujar con los diversos artilugios y capturar el movimiento.

La larga exposición nocturna debe realizarse con la cámara sobre trípode y encuadrar y componer con los elementos de la imagen. En el caso de luces la exposición no será excesiva para evitar que la imagen se queme, en el caso de la captura de elementos en movimiento la exposición será más prolongada. También en los fuegos artificiales se prolongará el tiempo necesario para que se dibuje la figura.

Las fotografías del artículo han sido capturadas en diversos puntos geográficos con motivo de fiestas donde la luces adornan las diversas calles de las ciudades, y otras dibujando con la técnica del lightpainting, o capturando la explosión de carcasas de fuegos artificiales. En todas se ha usado la cámara sobre trípode para larga exposición variando el tiempo en función del motivo, y cerrando el diafragma para mayor definición y nitidez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...