Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

viernes, 21 de julio de 2017

262/2017: Fotografías reeditadas XIX “El Carrousel dinámico”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
21-06-2013   22:18
18 mm
ISO-200
F/ 4,5
1/2 sg

51/2013: ”El Carrousel dinámico”


La fotografía en movimiento es una foto que transmite plenamente la sensación de dinamismo al espectador, siendo la fotografía por si misma estática, mediante el uso de algunas técnicas se consigue expresar el movimiento. En ocasiones es bueno no hacer uso de las reglas de composición, no así a la hora de transmitir movimiento, donde la composición y el encuadre debe ceder mayor espacio delante del objeto hacia donde se desplaza.

Se disponen de varias técnicas y trucos para llegar a expresar movimiento en una fotografía. El Barrido o Panning es la técnica para conseguir que el sujeto de interés figure estático y definido frente a un fondo borroso. El Zooming permite transmitir la sensación de movimiento con el desplazamiento del zoom del objetivo durante la exposición. Fotosecuencias con la fusión de varias tomas. Exposiciones prolongadas con el obturador captando luz. 

La fotografía del artículo se realizó una noche en la Plaza del Puerto en Alicante donde hay un Tio Vivo muy luminoso y que daba pie a la captura de fotografías de movimiento. En ese momento no se disponía de trípode para la sujeción de cámara, teniendo que realizar las tomas a mano alzada, sujetándola firmemente con una velocidad algo lenta, con una subida de ISO y gran apertura de diafragma. En el procesado se ha forzado el balance de blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...