Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 16 de junio de 2019

394/2019: “Onopordum acanthium”



DATOS EXIF
CANON EOS 80D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
25-11-2018   13:12
214 mm
ISO-400
F/11
1/400 sg

Las plantas y la vida vegetal también son un sujeto muy interesante a la hora de realizar fotografías. Es un placer llevarse una “copia” de las flor sin tener que arrancarla de su punto original.  Para conseguir realzar la belleza natural habrá que evitar distracciones del fondo y enamorar al observador, se puede conseguir difuminando el fondo reduciendo la profundidad de campo.

Las características principales a tener en cuenta para un buen trípode en fotografía aparte de pensar en el uso que se le va a dar, es que debe ser estable y no tiene por que ser el más pesado, las patas deberían poder colocarse en varias posiciones y al final de las mismas llevar goma y pinchos para adaptarse a todo tipo de terreno. 

La fotografía del post se realizó durante una paseo por el Faro del Albir (Alicante) donde entre otras cosas fotografiables está la flora existente en la zona. Para este cardo se buscó una posición para captarlo lejos del fondo para difuminarlo y evitar las distracciones. Se subió el ISO al estar en zona de sombra y se cerro el diafragma junto una velocidad alta para mayor definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...