Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

viernes, 28 de febrero de 2014

82/2014: ”Explosión colorista”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
23-02-2014   18:35
35 mm
ISO-100
Diafragma máxima apertura
1/80 sg

Actualmente los términos “macro” y “primer plano” en el mundo de la fotografía son sinónimos en su significado. Con suma facilidad en la macrofotografía se suelen producir fotografías borrosas, debido a que no solo aumenta el tamaño de la imagen sino también cualquier movimiento de la cámara. La fotografía macro necesita mayor cantidad de luz para realizar imágenes dignas, máxime si además se le añaden útiles externos al propio objetivo. Otro handicap de la macrofotografía es la escasa profundidad de campo.

El enfoque selectivo es una técnica fotográfica usada con regularidad en la composición para conseguir concentrar la atención del espectador en una zona de la fotografía concreta. La visión del observador es atraída de forma irremediable a las partes más nítidas de la imagen. Los elementos enfocados adquieren la fuerza suficiente para separarse de los que no lo están. La actuación del cerebro humano tiende a discriminar los elementos desenfocados de los nítidos, separándolos claramente en el encuadre.

La fotografía del post se ha realizado a la superficie estigmática de una orquídea. El procedimiento elegido ha sido el de invertir el objetivo sujetándolo con un anillo inversor y mediante aproximación al elemento se han disparado muchas fotografías, todas diferentes al variar la profundidad de campo con cada movimiento, buscando esos tonos cremas pasteles. Previamente se ha dejado el diafragma a la máxima apertura. Se ha dejado el ISO al mínimo para evitar el ruido pero se ha tenido que poner una velocidad lenta para tener luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...