Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 4 de marzo de 2014

83/2014: ”El trencadís de les coves”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
12-10-2013   12:30
18 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/250 sg

La luz diurna ajustada para la fotografía digital mediante el equilibrio de blancos, es distinta de la luz del sol, ya que aquella es una combinación, precisamente, de la luz directa del sol, del cielo y la luz reflejada por la nubes. La luz de un día nublado es mucho más azul que cuando más brilla el sol. Las cualidades de la luz diurna dependen sobre todo de las condiciones meteorológicas ambientales, que en muchas ocasiones son rechazadas cuando son algo adversas.

Una aproximación a la fotografía de ciudad es capturar los detalles que la humanizan, sin necesidad de incluir a sus habitantes en la imagen. Los principales géneros de la fotografía urbana son, uno donde el motivo principal son los habitantes, las personas, y el otro son los lugares donde habitan. Un handicap para los fotógrafos de paisajes urbanos es que en las ciudades hay personas, entonces dependiendo si la fotografía coge mayor o menor fuerza, decidirá la inclusión o no de las personas.

La fotografía del post se ha realizado a un mosaico de azulejo, que representa las viviendas de cuevas de antiguos habitantes de la ciudad de Villena. Se ha elegido un detalle del paisaje urbano que cuenta parte de su historia. A pesar de la posición cenital del sol, el detalle se encontraba a la sombra, recibiendo una luz diurna. Se usó una focal corta por la cercanía al detalle, cerrando el diafragma para conseguir nitidez, colocando una velocidad de obturación alta debido al exceso de luz ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...