Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

viernes, 21 de marzo de 2014

87/2014: ”La raya celeste”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
02-02-2014   17:41
92 mm
ISO-200
F/ 7,1
1/250 sg

Desde el punto de vista del observador, se asume que en la mayoría de las imágenes fotográficas hay algo que se mira sobre lo demás, el elemento principal, y un entorno sobre el que se sitúa, el fondo. El primero es el fundamental y la razón de ser para realizar las fotografías, el segundo se encuentra ahí para completar el resto del encuadre y complementar al sujeto principal. Al encuadrar ya se ha decidido el punto principal de interés, lo siguiente será decidir el fondo idóneo para mostrar al sujeto.

Incluir en una imagen elementos visuales como puntos, líneas, formas, colores, texturas, relacionándose entre sí de forma armónica para conseguir percepciones de contrastes, de direcciones, de pesos visuales equilibrados, de dinamismos, de ritmo, etc., es la principal tarea para el fotógrafo a la hora de componer. Ese premeditado orden visual debe permitir al espectador captar lo esencial y dar un sentido a lo que esta viendo, simplificando estructuras y distribuciones más lógicas buscando la sencillez.

La fotografía de detalle del artículo surgió al ver en un mismo plano los elementos del encuadre, la estela del avión sobre el cielo azul formando una diagonal, combinando con las lineas rectas de la esquina de la edificación e incluyendo dentro a un espectador ajeno a la composición, la gaviota. Se ha usado una focal algo larga para aislar los elementos. Se ha cerrado el diafragma para conseguir nitidez y una velocidad alta para detener el movimiento del pájaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...