Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 30 de junio de 2019

396/2019: “Blanco sobre azul”



DATOS EXIF
CANON EOS 80D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
25-11-2018   13:25
300 mm
ISO-200
F/ 11
1/320 sg

Una fotografía puede llegar a transmitir infinidad de sensaciones y emociones, generalmente asociado con la forma en que se percibe los colores  y la luz que desprende. Los colores forman parte de todas las cosas que hay alrededor del fotógrafo. El color afecta a la percepción del mundo que nos rodea, y éste y la luz deben ser tenidos muy en cuenta a la hora de realizar una fotografía.

El minimalismo es un género artístico que utiliza elementos mínimos y básicos, como colores puros, formas geométricas simples, etc., es la tendencia a reducir a lo esencial y eliminar los elementos sobrantes simplificando a la mínima expresión. La fotografía minimalista es la aplicación del concepto buscando la simplicidad visual de los elementos, centrando la imagen en un solo tema. 

La fotografía del post se realizó es un paseo por el parque natural de Serra Gelada cerca del Faro del Albir en Alfaz del Pí (Alicante). Desde la altura de la situación se buscó que únicamente el azul encuadrara la imagen y dentro de ella la silueta de un velero blanco, buscando una composición minimalista. Se usó una focal larga para encuadrar, cerrando el diafragma y elevando la velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...