Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 17 de abril de 2019

385/2019: “Fin de la Tierra”



DATOS EXIF
CANON EOS 80D
SIGMA 18-200 mm 3.5-6.3 DC
11-03-2019   18:32
 33 mm
ISO-100
F/ 9
1/100 sg

El tamaño de los objetos fotografiados depende de la distancia a la que se fotografía, cuanto más cerca se está de los elementos mayor será el tamaño en la imagen resultante y serán más pequeños cuanto más se aleje la cámara de ellos. A esto se le llama escala en Fotografía, pero el tamaño no sólo depende de esa distancia, también dependerá de la longitud focal del objetivo usada.

Las líneas son realmente una sucesión de puntos y pueden ser explicitas, las que se pueden ver físicamente en la imagen y pueden ser implícitas que son las que están ahí y propone una dirección de visión pero no se pueden ver. Las diagonales generan más sensación de inestabilidad porque se asemeja como una situación transitoria, no permanente, que puede cambiar. 

La fotografía del post se realizó por tierras gallegas, concretamente en el Cabo de Finisterre en una tarde vespertina. En la composición se plasmó la diagonal que parte la fotografía de forma simétrica, partiendo desde la casa superior y dirigiendo la mirada, introduciendo la escala con la figura humana. Se usó una focal corta por la proximidad, cerrando el diafragma para mayor nitidez y profundidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...