Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 11 de abril de 2019

384/2019: “Mantillo verdoso”



DATOS EXIF
CANON EOS 80D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
27-01-2019   10:54
55 mm
ISO-100
F/ 9
1/250 sg

El minimalismo en la fotografía es un género artístico caracterizado por plasmar la extrema simplicidad, siendo un handicap para el fotógrafo en su esfuerzo por buscar la sencillez en todo tipo de escena fotográfica pero al mismo tiempo intentando plasmar una historia con los elementos mínimos. La historia subyacente será el paso de ser una foto más a una muy buena fotografía.

Los objetivos kit de las cámaras tienen su ventajas y desventajas. Lo peor será que no son objetivos de gran calidad con una óptica que no es la mejor, con una constitución frágil por el plástico. Pero lo bueno es que para el aficionado que empieza las deficiencias no son un gran problema, para el que no es muy exigente y para el que esta aprendiendo es ideal. 

La fotografía del post se realizó en un campo de golf por tierras almerienses, plasmando la gran paradoja, de la construcción de una campo de golf con grandes exigencias de agua en un terreno bastante desértico. Se ha llenado todo el encuadre con parte del campo incluyendo tan solo un elemento que rompe la monotonía del color. El exceso de luz obliga a cerrar el diafragma y velocidad alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...