Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 2 de abril de 2019

382/2019: “Encapsulamiento colorido”




DATOS EXIF
CANON EOS 80D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
27-01-2019   16:18
70 mm
ISO-800
F/ 8
1/80 sg

El ritmo fotográfico es la repetición rítmica de líneas y formas en la imagen para producir una sensación agradable para el ojo del observador. El ritmo cautiva la atención por si mismo ayudando a dar estructura  a la fotografía, llegando a convertirse en el tema principal de la imagen. El uso poco moderado puede llevar a convertirse en aburrido y tedioso.

El diafragma es un dispositivo que le presta al objetivo la capacidad de regular la cantidad de luz que entra en la cámara. Es un disco provisto de aletas dispuesto en el objetivo de la cámara de tal forma que limitan la cantidad de luz que llega al sensor fotográfico, por medio del ajuste de las aletas se variará la apertura  que se especifica por medio de un número f. 

La fotografía del post se realizó durante un paseo por la calles de Mojacar (Almeria) llamando la atención el expositor de una tienda con un montón de capsulas de colores formando un patrón de formas y color. El sujeto se encontraba en la sombra teniendo que subir el ISO para poder cerrar el diafragma y conseguir nitidez con una velocidad algo lenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...