Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 7 de abril de 2019

383/2019: “Selene entre arboladuras”



DATOS EXIF
CANON EOS 80D
SIGMA 18-200 mm 3.5-6.3 DC
19-02-2019   18:56
162 mm
ISO-400
F/ 7,1
1/13 sg

Para fotografiar la luna es conveniente hacerlo siempre en formato Raw ya que nos permitirá corregir posibles fallos de iluminación y obtener mayor definición y nitidez en la edición, incluso seleccionar la temperatura de color que más guste. El archivo Raw contiene toda la información en bruto de la imagen obtenida para poder subir o bajar la exposición realizada.

La composición es una cuestión técnica y expresiva en la fotografía donde se pueden usar muchos recursos entre los que se encuentra la línea, que es junto con el punto y la forma los elementos básicos en la composición. Las líneas pueden ser perfectamente visibles o figuradas, o ser parte de una forma. Cuanto mayor sea el grosor pueden poseer mayor fuerza e intensidad. 

La fotografía del post se realizó en el puerto deportivo de Alicante a la salida de la luna llena entre los mástiles de las embarcaciones. La fotografía es un fotograma de un time-lapse. Se busco intencionadamente esa localización para encerrar la luna entre los palos de los barcos. La luz iba escaseando teniendo que forzar el iso para fotografiar el entorno junto con una velocidad lenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...