Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 26 de junio de 2016

199/2016: “El tórrido verano”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
24-07-2015   20:45
42 mm
ISO-200
F/ 5
1/160 sg

Los motivos más atractivos para la fotografía de verano, puede ser jugar con el mar, el astro sol o el satélite luna. Aprovechar el buen tiempo por la noche para perseguir fotografías de largas exposiciones para empezar a dominarla definitivamente al igual que obtener imágenes sedosas del mar. Cerca de playas algo abruptas, conseguir buenas composiciones con multitud de rocas a la orilla. Atardeceres o amaneceres con temperaturas altas y ambientes con calima son factores clave para buenas fotografías.

La mayor parte de la luz que se ve es la llamada luz rebotada, es decir, la que viene reflejada de distintas superficies. Estas se perciben sobre todo en superficies metálicas, en el agua o en cristales. Lo que consigue un filtro polarizador es reducir la luz que se capta que viene de estos reflejos, eliminándolo con ángulos de entre 30º y 40º, el realce del color en las plantas al filtrar los reflejos azulados del cielo. La eliminación de luz del cielo sin nubes, volviendo un cielo con un tono más oscuro.

La fotografía se realizó durante un paseo por el campo en una tarde de verano que disimulaba el calor por una brisa algo fresca. La intención bue buscar y reflejar el paso del tórrido verano sobre las plantas del campo. En este caso se realizó un contrapicado contra el cielo de algunas plantas del diente de león que se encontraban ya secas por el paso del tiempo. Con una focal algo angular y tirados sobre el terreno, se forzó un punto el ISO para elevar la velocidad y congelar el movimiento de las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...