Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 13 de junio de 2016

197/2016: “Aterriza como puedas”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
27-10-2013   19:37
149 mm
ISO-100
F/ 9
1,6 sg

En los paisajes urbanos el formato panorámico, si además es nocturno, puede llegar a aportar un extra a la fotografía final, por un lado refleja la magnificencia de la localización elegida y por otro un punto de vista totalmente diferente del lugar si se ha visto de día. Generalmente se utilizará la cámara en formato vertical para componer una panorámica horizontal, para capturar más paisaje a lo alto aunque se tendrán que realizar más tomas. Es preferible no usar la menor longitud focal para evitar deformaciones geométricas.

Para conseguir mayor nitidez en nuestras fotografías haremos uso de una mayor profundidad de campo mediante el cálculo de la hiperfocal, y también eligiendo el punto dulce del diafragma de cada objetivo. Con la hiperfocal se consigue mayor profundad de campo a partir de diafragmas desde f16, aunque se pierde nitidez por el efecto difracción de las aperturas pequeñas. En el punto dulce, con aperturas de f8 a f11, se consigue mayor nitidez pero se obtiene una menor profundidad de campo con partes insuficientemente nítidas.

La fotografía del artículo se realizó al aeropuerto de Alicante desde cierta distancia, y en la hora dorada, aunque no es el resultado de una serie fotográfica para panorámicas, si no tan solo una única toma de la en el procesado se ha realizado el recorte para presentarla como panorámica, aunque podría ser el resultado de 5 o 6 fotografías. Al ser una fotografía nocturna se monta la cámara sobre trípode y se reduce el ISO para evitar el ruido y se busca el punto dulce del objetivo para maximizar la nitidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...