Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

sábado, 18 de junio de 2016

198/2016: Fotografías reeditadas (VI) “El Pino Lácteo”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
01-08-2014   23:54
18 mm
ISO-1600
F/ 3,5
15 sg

121/2015: ”El Pino Lácteo”


Salir a fotografiar la Vía Láctea exige organizar la salida con una planificación previa. La vía láctea puede ser fotografiada en cualquier época del año pero si se quiere obtener con las constelaciones más luminosas, será entre febrero y octubre. Habrá que desplazarse a un lugar sin contaminación lumínica, muy lejos de cualquier ciudad que se encuentre en la misma dirección. Para buscar la orientación exacta en una determinada fecha se puede echar mano del programa “Stellarium”. Y por último salir una noche sin luna.

En los viajes de placer, que no son a propósito de fotografías, también son buenos para practicar la afición a la fotografía, pero para ello habrá que pensar cómo se pueden fotografiar los lugares que se visitan sin tener demasiado tiempo para ello, teniendo que llevar las imágenes en la cabeza. Planificar la llegada a un determinado lugar para pillar el amanecer o el atardecer. Conocer a fondo nuestro propio equipo nos ayudará a actuar de forma rápida y eficaz en situaciones comprometidas para buscar la espectacularidad.

La fotografía del post es una reedición de la imagen del pino con la vía láctea encima que se realizó en una salida nocturna por la sierra del Maigmo en Alicante. Se buscaba alinear la vía láctea sobre el pino que a su vez se iluminada con linterna cálida lateralmente. A pesar de estar en plena sierra y sin luna, no se pudo evitar cierta contaminación lumínica proveniente de Alicante. Se usó una focal angular, forzándose el ISO en combinación con la mayor apertura de diafragma para capturar las máximas estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...