Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 5 de junio de 2016

196/2016: “El mejor amigo del hombre”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
29-06-2013   00:13
125 mm
ISO-100
F/ 10
3,2 sg

La abstracción fotográfica es un género artístico por sí mismo, ofreciendo un gran campo para la experimentación, para la creatividad, donde hay que dejarse llevar por las cualidades de los objetos fotografiados, atrapando y ordenando lo que se percibe en el marco de la composición para finalmente expresar, conmover, y atrapar al espectador tal y como atrapó al fotógrafo. Abstraer significa separar las cualidades de un objeto para considerarlas aisladamente, captar la pura esencia del elemento.

Para controlar la exposición durante la captura de una sesión de fuegos artificiales, se debería empezar primero por seleccionar el nivel de ISO adecuado, buscando el que menor ruido produzca y si es el más bajo mejor. Después buscaremos una apertura de diafragma pequeña para tener la máxima nitidez y profundidad de campo. Eligiendo el tiempo de exposición necesario para la captura, sólo de la explosión o incluso las trazas y chorros de luces de colores. Una buena combinación nos dará los mejores resultados.

La fotografía del artículo se realizó durante la sesión de un castillo de fuegos artificiales en las fiestas de Hogueras de Alicante. Se buscan capturar imágenes muy diversas, desde la propia explosión en su entorno como buscar fotografías más abstractas aprovechando los chorros de luz sobre un fondo totalmente negro, para buscar formas y dibujos que ayuden a la imaginación del espectador. Se usó una focal algo larga para abstraer, con el ISO más bajo para evitar ruido, con diafragma cerrado y el tiempo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...