Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

sábado, 5 de octubre de 2019

412/2019: “El panal nocturno”



DATOS EXIF
CANON EOS 80D
SIGMA 18-200 mm 3.5-6.3 DC
10-07-2019   22:51
200 mm
ISO-200
F/ 6,3
4 sg

El ritmo fotográfico es un elemento importante en la composición de las fotografías, estableciendo una melodía a través de las formas o líneas constantes en el encuadre. Para evitar el aburrimiento del espectador debe existir una forma ininterrumpida para dar la sensación de movimiento, y que contenga hasta varios patrones dentro de la misma imagen.

Tiempo de exposición y velocidad de exposición son términos que significan lo mismo en fotografía aunque se usen indistintamente, solo que el orden de magnitud está invertido, por lo que reducir el tiempo de exposición será lo mismo que aumentar la velocidad y al contrario. La trepidación es el efecto que se produce por un tiempo de exposición demasiado largo. 

La fotografía del post se realizó al skyline nocturno de Benidorm (Alicante) que desde la lejanía se buscó el ritmo con la multitud de edificios y la luces que emitían. Se cerró la focal para incluir algunos edificios y mostrar diversos ritmos, cerrando el diafragma para obtener mayor nitidez y profundidad y con la cámara en trípode se alargo el tiempo de exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...