Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 5 de marzo de 2019

377/2019: “Planeamiento marino”




DATOS EXIF
CANON EOS 80D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
25-11-2018   13:23
190 mm
ISO-200
F/ 11
1/320 sg

Para que una fotografía sea minimalista, será determinante su composición, ya que a través de ella es posible hacer que lo que aparece en la imagen cumpla con la sencillez, tan sólo incluyendo lo imprescindible, eliminando los elementos innecesarios, tendiendo a aislar los sujetos incluso en planos abiertos ya que la sencillez se puede encontrar en cualquier ambiente.

Un consejo interesante para fotografiar aves al vuelo será la configuración previa de los parámetros de la cámara, respecto al modo de enfoque, sensibilidad, velocidad de obturación, apertura de diafragma. Habrá que evaluar la luz reinante, tener en cuenta el fondo del lugar de disparo, diferenciando entre el ave y el fondo, para evitar elevados contrastes. 

La fotografía del post se realizó desde el faro del Albir intentando capturar el vuelo de las gaviotas en el acantilado aprovechando las corrientes de aire. Al estar en picado se ha usado el mar como fondo para contrastar el ave. Se ha usado una focal larga cerrando el diafragma para mayor nitidez, subiendo el ISO un punto para elevar la velocidad de disparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...