Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 30 de abril de 2018

320/2018: “ Selene se va a casa”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
02-01-2018   08:7
200 mm
ISO-400
F/ 6,3
1/100 sg

La luna llena debe ser fotografiada como elemento compositivo, más que como elemento en solitario de la imagen. La luna ayuda en ese fin, transmitiendo la sensación de atmósfera y de lugar, aportando con su luz mayor dramatismo, cargando la fotografía de emotividad, generando un clima con sentimientos que la convierten en un medio que aportará mayor calidad a las imágenes.

En la fotografía de paisaje, el modelo no puede moverse por conveniencia, pero el fotógrafo si se puede desplazar de posición. La composición simétrica no es la común en el género de paisaje por eso habrá que buscar la disposición de los elementos de forma asimétrica en la toma final de la fotografía. Al igual que tratar de tomar una posición en ángulo medio antes que de frente y perpendicular al sujeto fotografiado para obtener mayor efectividad. 

La fotografía del post se realizó desde las playas del sur de Santa Pola (Alicante) apuntando hacía la puesta de la luna llena a una distancia de casi 1 km., incluyendo en la composición la casa para buscar la asimetría de los elementos para compensar los pesos visuales. Por falta de tiempo se fotografío con la cámara en la mano, con una focal larga para comprimir planos, y debido a la falta de luz se forzó el ISO y se abrió un poco más el diafragma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...