Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 7 de abril de 2014

91/2014: ”La Brujita y Renata”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
06-09-2012   23:40
22 mm
ISO-100
F/ 5,6
109 sg

La noche cambia la visión que se tenga de día de los sitios visitados, sin duda. Ello ayuda a tener la oportunidad de obtener fotografías totalmente nuevas y distintas. En la fotografía nocturna no es necesario cargar con todos los objetivos que dispongamos, con un gran angular prácticamente se cubren la necesidades fotográficas durante la noche. Otros elementos imprescindibles serán el trípode, linternas de media intensidad, y sobre todo el intervalómetro con bloqueo del obturador para los disparos en Bulb.

Hay diversos métodos para dar profundidad y tridimensionalidad a una fotografía, mediante el diafragma para obtener la mayor profundidad de campo y los objetivos angulares en las fotografías de paisajes. Las proporciones de los elementos que salen en los planos y a distintas distancias, aportan referencias de escala y suministran la información necesaria para construir mentalmente la fotografía en tres dimensiones que junto con la iluminación forman los volúmenes.  

La fotografía del post realizada a la archifotografiada Villa Renata por la montaña de Busot en Alicante, forma parte de una trilogía donde jugando con la iluminación y desde el mismo encuadre se busca una historia entre el árbol y la construcción. En esta ocasión la iluminación del árbol es leve para casi mantener el mismo plano con la casa enfatizando la iluminación de la contaminación lumínica. Focal angular con bajo iso, diafragma medio para captar estrellas y larga exposición para captar la luz necesaria.

2 comentarios:

  1. Hola Fernando, bonita foto de la Torre Cabrafich o Torre Busot que es como verdaderamente se llama y no Villa Renata que fue una licencia artistica que usaron hace muchos años y que aun sobrevive.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafael por tu comentario. Efectivamente el nombre correcto es el Cabrafich. Así la llamo en otra entrada que tengo del blog sobre esta torre. Popularmente se le llama y es conocida por Villa Renata. Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...