Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 13 de mayo de 2014

95/2014: ”La guardiana de la salina”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
02-02-2014   18:10
18 mm
ISO-400
F/ 7,1
1/100 sg

El encuadre dentro de la composición fotográfica tradicional tiene un papel altamente dinámico debido a que en el proceso de creación de una fotografía se trata de seleccionar imágenes de escenas y sucesos reales a través del visor. En los paisajes, sujetos estáticos, el fotógrafo puede tomarse el tiempo suficiente para el estudio y evaluación del encuadre. No obstante, las decisiones acerca de la composición a menudo se deben tomar en menos tiempo debido a los cambios de luz constantes.

La relación entre contenido y geometría en una fotografía suele crear dificultad para su separación que a menudo tiende a simplificarla el fotógrafo por el conocimiento de la tarea que lleva a cabo, por formación y por experiencia. En determinado momento el fotógrafo identifica el sujeto resolviendo el problema de la mejor plasmación en la imagen. El contenido es el sujeto concreto y abstracto cuya influencia sobre el diseño final es determinante para añadir un plus de valor específico a la fotografía.

La fotografía ilustrativa captada a la torre del Tamarit en las salinas de Santa Pola, en Alicante, se ha elegido como contenido principal colocándola, junto con su reflejo, en una linea de fuerza del encuadre. La geometría de la imagen esta claramente definida por la lineas del sujeto principal como del fondo de la imagen. Debido a la baja luz se forzó el ISO para poder cerrar el diafragma obteniendo profundidad y nitidez. También se subexpuso para saturar los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...