Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

sábado, 19 de septiembre de 2015

153/2015: ”Realidad invertida”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
30-11-2013   17:21
70 mm
ISO-1600
F/ 7,1
1/100 sg

Los valores de exposición en relación con el gris medio, éste es ese gris neutro al 18 % (porcentaje de la capacidad de reflexión media de la superficie terrestre) sobre el cual se calibran todos los exposímetros, pero que no siempre resulta ser la que quiere el fotógrafo, al medir la nieve, se quiere que sea blanca pura y no gris. La medición puntual se efectúa en un área muy pequeña y que permite realizar con extrema precisión la medición de la luz en cada una de las zonas.

Las zonas extremas de la escala de tonos resultan indescifrables, en las sombras no hay detalles mientras que en las altas luces se queman en el blanco total. La capacidad de registrar correctamente la gama tonal no supera los cuatro o cinco diafragmas. Existe un intérvalo dentro del cual habrá una respuesta correcta de la relación tonal, llamado margen de error o latitud de exposición. Cuanto mayor sea la latitud de exposición, mayor será la capacidad de producir buenas imágenes. 

La fotografía del post se realizó durante una salida al parque natural de Calblanque en Cartagena donde existía una luz escasa tamizada por las nubes y que no saturaba los colores. Se intentó realizar una fotografía simétrica aprovechando los reflejos sobre el espejo que formaba la lámina de agua. Se forzó el ISO al máximo para poder disparar con un diafragma cerrado buscando nitidez y profundidad junto a una velocidad de obturación suficiente para no tener que montar la cámara sobre trípode.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...