Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 26 de enero de 2014

74/2014: Serie Ninots (II) ”La Dama y la Torre”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
21-06-2013   21:31
18 mm
ISO-400
F/ 5
1/80 sg

El éxito o decepción de una fotografía dependerá de numerosos factores, siendo uno de ellos y muy importante, la perspectiva. Es un parámetro al que no se le presta la suficiente atención a la hora de encuadrar, teniendo un gran efecto sobre la composición final. La perspectiva se puede cambiar de muchas maneras para buscar motivos estéticos más espectaculares, disparando desde ángulos menos convencionales, en contrapicados que realcen la altura de elementos y se enmarquen contra un cielo azul.

En numerosas ocasiones se buscan las fiestas populares para realizar fotografías que capten la cultura de un país. A lo largo de la geografía española hay mucha diversidad de fiestas, entre ellas las que exponen elementos construidos de cartón piedra para satirizar a personajes populares de la actualidad. A la hora de capturar la imagen se puede jugar con el factor de la perspectiva para crear fotografías inusuales. Estos ninots suelen salir más favorecidos durante el atardecer o la hora azul.

La fotografía publicada realizada a la foguera del Ayuntamiento de Alicante donde se han incluido el elemento principal de la foguera junto la torre del reloj del Ayuntamiento. En el encuadre se ha buscado la comprensión de la perspectiva para eliminar el realismo de los elementos e incitar al ojo del espectador a considerar los objetos de la fotografía en un mismo plano focal. Realizada en la hora azul, se ha forzado el ISO y se ha abierto el diafragma estando al límite de la velocidad de obturación para un disparo sin trípode.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...