Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 26 de marzo de 2017

241/2017: “El remanso nocturno”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
Canon EF-S 10-22mm F/3.5-4.5 USM
15-08-2014   00:30
10 mm
ISO-800
F/ 3,5
58 sg

La fotografía nocturna es preferible planificarla con antelación, además de ir suficientemente preparado con el equipo de fotografía necesario y con linternas, frontales, flashes, ropa de abrigo, calzado apropiado, etc… Es conveniente haber localizado el sitio durante el día, buscar el encuadre y los elementos a incluir, conocer el camino de ida y el de vuelta, prevenir el tiempo climático esperado, así como el tiempo necesario a emplear. 

De los tres parámetros necesarios para obtener una fotografía, sólo la velocidad y la apertura, se pueden considerar creativos, el primero determinará una imagen congelada o con movimiento y el segundo nos dará mayor o menos profundidad de campo. El tercero, el ISO, de apoyo para los otros dos, es el que genera el ruido digital, por lo que sólo se deberá recurrir a su incremento cuando no quede más remedio.

La fotografía del post se realizó en una salida nocturna al Salt de Xixona (Alicante), aunque en esta ocasión no hubiera salto de agua, lo que hubiera dado más espectacularidad a la fotografía. Debido a la proximidad se utilizó un gran angular y al tener una noche muy oscura y no tener que prolongar la exposición demasiado, se subió el ISO, lo que provoca un exceso de ruido, incluso abriendo el diafragma al máximo de lo que permitía el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...