Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 31 de julio de 2019

401/2019: “Palmeral de margaritas”



DATOS EXIF
CANON EOS 80D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
27-01-2019   13:23
35 mm
ISO-100
F/ 5,6
1/320 sg

Cuando se habla de fotografiar flora rápidamente se piensa en el uso de objetivos macro, pero lo cierto es que los planos grandes también son perfectos para obtener grandes imágenes. Para fotografiar primeros planos no es descartable el uso del disparo en ráfaga para evitar la trepidación de la fotografía por su inestabilidad por poco aire que corra.

Son tres los parámetros para variar la profundidad de campo: la apertura de diafragma, a mayor apertura menor profundidad de campo. La distancia focal, a mayor distancia focal menor profundidad de campo. La distancia real entre la cámara y el sujeto enfocado, a menor distancia al sujeto enfocado menor será la profundidad de campo, pudiendo buscar un efecto u otro deseado. 

La fotografía del post se realizó en un paseo por el blanqueado pueblo de Mojacar (Almería), localizando un jardín poblado de margaritas recibiendo la luz cenital con sus pétalos abiertos de par en par. Se situó la cámara a la altura de las flores para capturar distintos planos acortando la profundidad de campo con un diafragma abierto y una velocidad alta para evitar la trepidación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...