Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 7 de enero de 2019

367/2019: Serie Circumpolares (IX) “El vórtice estelar”




DATOS EXIF
CANON EOS 80D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
16-12-2018   00:45
18 mm
ISO-3200
F/ 7,1
104 frames de 30 sg

“Las imágenes nocturnas, ya sean con las estrellas apareciendo como puntos en el cielo, como líneas, con la luna o bien con luces parásitas tiñendo el cielo de verde o rojo, crean una atmósfera única y mágica. A ello se une la sensación de momento irrepetible que proporciona un cielo estrellado o una luna en creciente, como si de un paisaje ancestral se tratara.” (José Benito Ruíz).

Los intervalómetros son unos disparadores que no solo te permiten disparar la cámara sin la necesidad de tocarla sino que además se podrá programar el intervalo de tiempo que la cámara este realizando fotografías lo que significa que no habrá parones en mitad de una exposición, pudiendo trabajar con timelapses, lightpainting y estelas de luz que hipnoticen al espectador. 

La fotografía del post se realizó en una salida de noche cerrada en la montaña alicantina de la Val de Gallinera donde apenas hay contaminación lumínica y se pueden hacer startrail. Se han realizado 104 fotografías de 30’’ cada una, cerrando el diafragma y con la hiperfocal, forzando el ISO para capturar el mayor número de estrellas. Debido al viento hay partes del árbol movidas.

2 comentarios:

  1. Começando na última partilha acima que já comentei, passando pela presente, com extensão a diversas outras abaixo, há aqui toda uma bela sequência de partilhas fotográficas. Gosto muito.
    Múltiplos parabéns
    VB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Muchas gracias por tus comentarios. Me alegra mucho que sigas el blog, que hagas comentarios y que te guste. De nuevo gracias y un saludo compañero.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...