Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 20 de diciembre de 2018

365/2018: “El ocaso bicolor”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
13-04-2018   19:45
18 mm
ISO-100
F/ 22
0,6 sg

La Luz Solar cambia por fases a lo largo del paso del día en función de la variación de la elevación del sol, surgiendo las fases de crepúsculos, horas mágicas como la hora azul o la hora dorada, día y noche. Conocer estas fases en que se divide la luz permitirá saber qué tipo de luz podremos tener y por tanto que tipo de fotografía se puede llegar a realizar.

A la hora de realizar la técnica del zooming es aconsejable seguir unas buenas recomendaciones para obtener la foto ideal, como realizarlas en condiciones de escasa iluminación por requerir tiempos largos, la composición funciona mejor incluyendo fuentes de luz, mover el zoom de menor distancia focal a mayor, probar distintas velocidades de giro del zoom para resultados distintos. 

La foto del post se realizó en una salida por las calas del Cabo de las Huertas en Alicante a la hora dorada y azul para capturar el atardecer sobre la bahía de Alicante. Se ha aprovechado el momento exacto para captar el comienzo de la hora azul y la desaparición de la hora dorada. Con focal angular se ha cerrado el diafragma al máximo para poner mayor tiempo de exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...