Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

viernes, 18 de enero de 2019

369/2019: “Waterfall”




DATOS EXIF
CANON EOS 80D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
03-12-2018   13:37
18 mm
ISO-100
F/ 22
2,5 sg
3 filtros ND – 10 pasos

Conseguir el efecto de capa sedosa al fotografiar el agua solamente hay que prolongar los tiempos de exposición, es decir, mantener el obturador abierto más tiempo, con el inconveniente de que se capture más luz de la necesaria por que un día de mucha luz subexpondrá la fotografía, solucionándolo mediante el uso de filtros de densidad neutra delante del objetivo.

Los filtros de densidad neutra es una auténtica herramienta imprescindible para los fotógrafos ya que con ellos se consigue reducir la entrada de luz al sensor fotográfico lo que permitirá tener otro parámetro más, el ISO, el diafragma y la velocidad de obturación, para controlar la cantidad de luz. A grosso modo son como unas gafas de sol para la lente de la cámara. 

La fotografía del post se realizó en una cascada en las Lagunas de Ruidera a plena luz del día, teniendo que usar filtros de densidad neutra para conseguir el efecto sedoso del agua mientras fluía en la cascada. Con la cámara sobre trípode se colocaron 3 filtros de densidad neutra que reducían 10 paso de luz, se cerro al máximo el diafragma y se disparó con un tiempo de segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...