Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 9 de junio de 2014

98/2014: Copos de color


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
30-03-2014   09:43
125 mm
ISO-100
F/ 6,3
1/160 sg

La medición de luz en las zonas del encuadre puede determinar el tipo de iluminación de la escena. La medición evaluativa analiza la lectura de todas las zonas y establece una abertura y una velocidad adecuadas para una exposición correcta. La medición con preponderancia central, pone el énfasis en la zona central, resultando útil para la fotografía de paisajes. La medición parcial evalúa sólo la zona central del encuadre, para una exposición correcta de una zona específica del sujeto, adecuado para fotografía de retrato.

La profundidad de campo en fotografía es el espacio por delante y por detrás del elemento enfocado donde aparece cualquier cosa con nitidez. Aproximadamente será el doble por detrás del foco que por delante. Los elementos que hacen variar la profundidad de campo son: la apertura de diafragma, siendo menor cuanto mayor es la apertura. La distancia focal, siendo menor cuanto mayor distancia focal. La distancia entre la cámara y el sujeto, siendo menor cuanto menor es la separación.

La fotografía del artículo realizada a los brotes de un arbusto típico de los que abundan por la costa-blanca, se ha querido jugar con el elemento de color como sujeto principal, al mismo tiempo que superponer distintos planos de enfoque. Para ello se ha buscado disponer de la menor profundidad de campo, usando una combinación de distancia focal larga, una apertura media de diafragma y una distancia al elemento fotografiado muy corta. Se ha enfocado de forma manual para que la elección del foco fuera del fotógrafo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...