DATOS EXIF
|
CANON EOS1000D
|
SIGMA APO DG 70-
|
05-09-2010 12:31
|
168 mm
|
ISO-200
|
F/ 8
|
1/500 sg
|
El
modo de composición para introducir la ambigüedad en una fotografía dependerá
in extremis del concepto de retardo, obligando al espectador a descubrir el elemento principal después de un análisis más detallado de toda la composición.
Al contrario de una fotografía que realiza una comunicación rápida y clara, el fotógrafo
busca la mirada más atenta y minuciosa introduciendo al espectador dentro de la fotografía. Esto se logra en el momento del disparo, alejándose o abriendo el
ángulo respecto del sujeto.
Hay
tres tipos de medición de la luz en la cámara fotográfica. La medición puntual,
donde se mide la luz en el punto específico del encuadre, normalmente el centro
obviando el resto de niveles. La medición ponderada al centro, tomando la luz
del centro, teniendo en cuenta también, en menor medida, la zona alrededor de ese punto. La medición matricial, el modo más fácil y frecuente, donde se calcula
una media de los distintos niveles existentes en el encuadre, para obtener una buena exposición.
La
fotografía del artículo realizada a las fuentes del palacio real de Aranjuez,
donde se ha introducido intencionadamente la ambigüedad en el encuadre para
obligar al espectador a que recorra toda la fotografía, y encontrar la
dicotomía entre los elementos escultóricos de la fuente con los elementos
naturales del fondo. Al estar lejos del sujeto se ha utilizado una focal
cerrada que junto con el diafragma pequeño, para obtener nitidez, ha reducido
la profundidad de campo, congelando el agua con una alta velocidad de disparo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario