Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 4 de marzo de 2015

125/2015: Serie Fontanas (IV) ”La fuente de la vida”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
05-09-2010   12:31
168 mm
ISO-200
F/ 8
1/500 sg

El modo de composición para introducir la ambigüedad en una fotografía dependerá in extremis del concepto de retardo, obligando al espectador a descubrir el elemento principal después de un análisis más detallado de toda la composición. Al contrario de una fotografía que realiza una comunicación rápida y clara, el fotógrafo busca la mirada más atenta y minuciosa introduciendo al espectador dentro de la fotografía. Esto se logra en el momento del disparo, alejándose o abriendo el ángulo respecto del sujeto.

Hay tres tipos de medición de la luz en la cámara fotográfica. La medición puntual, donde se mide la luz en el punto específico del encuadre, normalmente el centro obviando el resto de niveles. La medición ponderada al centro, tomando la luz del centro, teniendo en cuenta también, en menor medida, la zona alrededor de ese punto. La medición matricial, el modo más fácil y frecuente, donde se calcula una media de los distintos niveles existentes en el encuadre, para obtener una buena exposición. 

La fotografía del artículo realizada a las fuentes del palacio real de Aranjuez, donde se ha introducido intencionadamente la ambigüedad en el encuadre para obligar al espectador a que recorra toda la fotografía, y encontrar la dicotomía entre los elementos escultóricos de la fuente con los elementos naturales del fondo. Al estar lejos del sujeto se ha utilizado una focal cerrada que junto con el diafragma pequeño, para obtener nitidez, ha reducido la profundidad de campo, congelando el agua con una alta velocidad de disparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...