Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

viernes, 10 de abril de 2015

130/2015: Time-Lapse (III): ”Flowering of Phalaenopsis Orchid”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
08-03-2015   15:26
263 mm
ISO-100
F/ 8
1/60-1/100 sg
101 fotografías

La fotografía digital ha generado la llamada cultura de posproducción. Este tratamiento posterior de la fotografía puede parecer una transgresión y deformación de la pureza del momento de la captura de la imagen para los llamados puristas. Sin embargo el argumento a favor de esta técnica se basa en la devolución al fotógrafo de los días de la fotografía en blanco y negro y el laboratorio el lugar donde las imágenes se convertían en algo especial. En la posproducción se puede abusar pero también devolver el control del fotógrafo.

El time-lapse de la floración de cualquier flor suele ser impactante y emocionante su visionado. Llevaba tiempo detrás de intentarlo, pero para ello hace falta conocer la flor y sobre todo cuando va a florecer y cuanto tardará. Pues con esta orquídea, fruto del regalo de San Valentín, después de observar la floración de varios capullos, me atreví a fotografiarlo, colocando la planta para que recibiera la luz de la ventana y sobre un fondo uniforme desenfocado a juego, calculando un lapso de tiempo entre dos y tres días. 

La cámara montada con el teleobjetivo sobre el trípode, se disparó con prioridad a la apertura con un diafragma cerrado para conseguir nitidez. El tiempo de exposición estaría en función de la luminosidad en el momento del disparo. Se programó el timer para que disparase a intervalos de 25 minutos, parándose durante la noche y reanudándose a primera hora de la mañana, por eso se aprecian los distintos tonos de la luz durante el video, no retocándose en exceso en la posproducción, dejándolo prácticamente como se tomó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...