Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 29 de enero de 2014

75/2014: Serie Strobist (I) ”Jarroncillo espigado”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
24-08-2013   20:22
31 mm
ISO-100
F/ 4
1/200 sg

La herramienta del flash es un elemento casi imprescindible a llevar en la mochila del fotógrafo, pero que muchas veces se queda en el fondo de la misma cogiendo polvo, que sólo se saca por la noche o para colocarlo encima de la cámara y que abulte más el equipo. El flash portátil, como elemento ligero y sencillo puede cambiar de forma radical el significado de una fotografía sabiendo posicionarlo adecuadamente. En una fotografía, la luz del flash se controla con el diafragma y la luz ambiental con la obturación.

La dirección con la que llega la luz sobre el sujeto principal de la fotografía tiene un gran impacto en la interpretación que puede hacer el espectador de la imagen. La iluminación de perfil es la luz procedente de cualquier dirección que queda casi totalmente bloqueada por el sujeto excepto una pequeña parte que es la que realza el perfil. A medida que se desplaza la luz frontal al lateral, ésta va creando un juego de luces y sombras que va modelando el sujeto fotografiado para darle vida.

La fotografía del post realizada en el interior de una casa, se construyó con un esquema de luz strobist con dos flashes de mano y con emisores trigger. El flash principal con paraguas traslucido se situó a la izquierda para iluminar exclusivamente el jarrón, para separarlo del fondo y modelar el elemento. El flash secundario, colocado en función esclavo y con menor potencia iluminaba ligeramente el fondo para dar profundidad a la fotografía. Se sincronizó el obturador y se abrió el diafragma para desenfocar el fondo para no distraer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...