Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

viernes, 10 de enero de 2014

71/2014: ”Las fotografías del 2013 – 2º”

Continuamos con la siguiente entrega correspondiente al segundo trimestre del año pasado, los meses de abril, mayo y junio. Meses con alta producción en eventos y quedadas fotográficas que han hecho difícil seleccionar la foto representativa del mes. Deseando que os agraden, a continuación os dejo con las seleccionadas.

MES DE ABRIL: “La tormenta amenazadora”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
01-04-2013   16:54
24 mm
ISO-100
F/ 9
1/200 sg

Fotografía realizada por tierras andaluzas, en esta ocasión durante el mes de abril, época primaveral y donde se puede apreciar mucho más colorido en la fotografía de paisaje. Se cernía una tormenta sobre la zona y aprovechando la circunstancia donde se resaltan los colores primaverales, el amarillo de las florecillas subiendo hacia el azul oscuro de la tormenta que contrasta con el blanco de las nubes.

A pesar de que en las tormentas la luz reinante suele ser baja, en determinados momentos aparecen claros que inundan momentáneamente de luz el paisaje. Como fotografía de paisaje se usa una focal corta, con un diafragma cerrado para lograr nitidez y profundidad de campo, con una velocidad de obturación alta, consiguiendo una ligera subexposición para acentuar mucho más los colores.

MES DE MAYO: “La estructura metálica”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
03-05-2013   21:05
18 mm
ISO-800
F/ 5
1/80 sg

Esta es una de las fotografías realizadas a la gran cruz de hierro que corona el preventori de Alcoy, junto a la ermita, de peregrinación, de Alcoy. De esta salida nocturna con grandes amigos y fotógrafos, entre otras muchas fotografías, se realizó ésta en contrapicado por que la gran magnificencia del monumento lo pedía y por el simbolismo que representa la gran cruz metálica. 

Debido a la posición de la cámara y la cercanía al elemento principal, se usó la focal más amplia de la lente llenando el encuadre sólo con la cruz y algo del pedestal. La luz reinante era mínima así que se forzó el ISO, se puso un diafragma medio para tener algo de profundidad de campo y una velocidad de disparo algo lenta ya que la cámara estaba sobre el trípode.

MES DE JUNIO: “Ramo floral de fuego”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
30-06-2013   00:18
38 mm
ISO-100
F/ 8
3,2 sg

Mes tradicional de les fogueres de Sant Joan D’Alacant, en el que suelo volcarme con un extenso reportaje fotográfico, tanto de les fogueres, desfiles, y fundamentalmente del concurso de fuegos artificiales desde la playa del Cocó, con días consecutivos de pirotecnia y que suelo fotografiar cada día desde un punto diferente de la geografía de la capital. En este caso desde el paseo de la Playa del Postiguet junto al hotel Meliá.

Como es normal para la fotografía de fuegos artificiales, la cámara debe ir sobre trípode ya que son exposiciones de varios segundos. El ISO se sitúa en el menor posible o 100 para evitar al máximo el ruido que pueda surgir. Respecto al diafragma lo cerramos bastante para conseguir nitidez y definición. En cuanto a tiempo de exposición yo suelo jugar con el parámetro en función de los fuegos disparados, ya que lo realizamos con disparador automático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...