Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 23 de septiembre de 2019

410/2019: “Entre humaredas anda el juego”



DATOS EXIF
CANON EOS 80D
SIGMA 18-200 mm 3.5-6.3 DC
04-08-2019   21:05
200 mm
ISO-400
F/ 6,3
1/100 sg

En la técnica fotográfica la composición y el encuadre son dos conceptos fundamentales para conseguir buenas fotografías. La composición será la elección de los elementos que van a aparecer en la escena y el encuadre será el modo en que se encaja esos objetos en la fotografía final. Se podrá decidir entre un encuadre horizontal, vertical o alineado con línea diagonal.

El fotómetro es el encargado de medir la cantidad de luz reflejada que llega al sensor de la cámara. Se mide la luz que reflejan los objetos que se van a fotografiar, por lo que el color que tengan los objetos influirá en la medición, ya que no será la misma luz la de una pared blanca que la de una pared negra, siendo la medición totalmente distinta, siendo la blanca mucho mayor. 

La fotografía del post se realizó durante el evento del desembarco moro en la playa del Postiguet en Alicante, en recreación de hechos históricos de hace varios siglos. Durante las distintas escenas y situado desde la orilla del mar se han capturado figuras humanas entre humaredas. Se ha usado una focal larga, forzando el ISO con un diafragma medio buscando profundidad y nitidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...