Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 11 de septiembre de 2019

408/2019: Serie Circumpolares (X) “El Castillo bajo las estrellas”



DATOS EXIF
CANON EOS 80D
SIGMA 10-20 mm 4-5.6 EX DC HSM
16-08-2019   22:20
16 mm
ISO-640
F/ 5,6
76 frames de 3,2 sg

En la fotografía de edificios, castillos y monumentos, la construcción proyecta líneas verticales donde el cerebro humano es capaz de procesar la información visual de forma que se vean esas líneas rectas. La cámara fotográfica no posee esa capacidad visual ya que éstas aparecerán como líneas convergentes, evitándolo al colocar el objetivo en el centro si es posible.

El objetivo es un conjunto de lentes convergentes y divergentes que forman parte de la óptica de cámara fotográfica, cuya función es captar los haces de luz a través del objetivo, modificar su dirección para crear la imagen óptica que será la replica luminosa del elemento fotografiado. La imagen se lanzará contra el sensor sensible a la luz para formar la fotografía final. 

La fotografía del post se realizó al castillo de Biar (Alicante) en una noche de verano con donde se buscaba captar el monumento iluminado con las estelas de las estrellas. La dirección era hacia el sur por lo que no aparece ni la polar ni el ecuador celeste. Focal angular para castillo y cielo. Se ha forzado el ISO junto con un diafragma abierto y un tiempo elevado para captar la máxima luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...